Operativo se realizó debido a la proliferación masiva de productos adulterados. Foto: Difusión
Operativo se realizó debido a la proliferación masiva de productos adulterados. Foto: Difusión

Agentes de la División de Delitos contra el Estado de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal de Fiscalización de los municipios de y realizaron un operativo en los mercados ubicados en su jurisdicción debido a la proliferación de productos adulterados y la venta de condimentos chinos sin registro sanitario.

De acuerdo con la PNP, durante la fiscalización se decomisaron diversos productos chinos y nacionales como pimienta, comino, azafrán, vinagre, mayonesa, etc, debido a que no contaban con registro sanitario, tenían fecha vencida o estaban adulterados.

MIRA: La Victoria: panel publicitario quedó colgado sobre la vía para ciclistas en la Av. Canadá

Se informó que estos productos serán sometidos a pruebas de laboratorio a fin de determinar su composición.

En tanto, la PNP recordó que estos operativos son similares a los realizados durante el 2020, cuando se clausuraron locales de almacenaje clandestino y otros formales, como fue el caso de una empresa ubicada en La Victoria que se negó a la inspección de su local. Al final, fue multado y clausurado por 30 días.

Según reveló el coronel PNP José Gutiérrez Mori, las autoridades serán mucho más drásticas porque los infractores pasarán a disposición del Ministerio Público para que se les aplique el artículo 207 del Código Penal, que contempla multas y prisión efectiva no menor de dos ni mayor de ocho años.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Sagasti sobre caso de jeringas vacías: "Daremos sanción ejemplar"
Presidente Sagasti sobre caso de jeringas vacías: "Daremos sanción ejemplar"

TAGS RELACIONADOS