Requisa de rutina en el penal Castro Castro generó falsa alarma de motín. (USI)
Requisa de rutina en el penal Castro Castro generó falsa alarma de motín. (USI)

El anuncio de un presunto motín dentro de un pabellón del , ubicado en , ocasionó gran alarma en las redes sociales, en las que incluso se reportó que el violento atrincheramiento habría dejado dos muertos. Sin embargo, este hecho fue descartado por personal del Instituto Nacional Penitenciario y fuentes policiales consultadas por el diario El Comercio.

Una requisa del INPE dentro del ambiente del mencionado recinto carcelario habría ocasionado que los reos afectados contacten a familiares y amigos, quienes acudieron al lugar para alertar a la y así tratar de obstaculizar la operación de rutina.

El Escuadrón de Emergencias y personal de las comisarías cercanas también llegaron al lugar al recibir llamados a la línea de emergencia 105, pero descartaron cualquier altercado dentro o fuera del penal. "Son unos borrachos, dicen que hay muertos, incendios y en realidad no hay nada", relató una fuente policial al citado medio.

Yolanda Cárdenas, directora de Castro Castro, descartó también cualquier intento de motín o amago de reos atrincherados dentro del recinto penitenciario.