Periodista Iván Escudero al momento de ser apartado por personal de seguridad de la Municipalidad de Lima cuando declaraba el alcalde Jorge Muñoz. (Captura: Exitosa)
Periodista Iván Escudero al momento de ser apartado por personal de seguridad de la Municipalidad de Lima cuando declaraba el alcalde Jorge Muñoz. (Captura: Exitosa)

El alcalde de Lima, , realizaba esta mañana un recorrido por tras el incendio de gran magnitud ocurrido en una galería del jirón Andahuaylas cuando su seguridad impidió que un se acerque al burgomaestre que brindaba declaraciones a la prensa.

El reportero de Exitosa Iván Escudero estaba tratando de colocar el micrófono para poder hacer preguntas y obtener las respuestas que daba la autoridad edil de Lima Metropolitana sobre la situación del siniestro en el centro comercial Plaza Central.

Sin embargo, los miembros de seguridad procedieron a apartarlo solo a él de sus demás colegas y no le daban el acceso al alcalde Muñoz. “Se le está preguntando sobre las galerías, solo que se dificulta, comprenderán la situación que estamos ahora [apartado]. El problema es que no puedo preguntar”, indicó Escudero, quien trataba de consultar sobre qué iba a ocurrir con las personas damnificadas por el incendio.

MIRA: Municipalidad de Lima destituyó a gerente de Fiscalización y Control tras incendio en Mesa Redonda

“Alcalde, ¿nos puede responder?, por favor. Es que no puedo trabajar. Mira como estoy”, continuó insistiendo el periodista.

En respuesta, la gerente de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la comuna, Yanixa Honor, le indicó a Iván Escudero que el burgomaestre ya le había respondido previamente. Esto último fue desmentido por el periodista y los conductores del programa de Exitosa.

Exitosa-reportero
Imágenes muestran cuando reportero de Exitosa es apartado de sus colegas cuando está declarando el alcalde Jorge Muñoz en Mesa Redonda.

Por su parte, Exitosa, a través de su cuenta oficial de Twitter, calificó de “lamentable” la posición de la Municipalidad de Lima que evitó que el periodista recoja declaraciones del alcalde Jorge Muñoz.

“Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se niega a brindar declaraciones a Exitosa. Su jefa de prensa dice que nuestro periodista ‘le faltó el respeto’”, señala la publicación que es acompañada por un video.

En el citado video se escucha cuando la gerente de Comunicación Social de la Municipalidad de Lima le señala al reportero que viene interrumpiendo a la autoridad edil mientras brindaba declaraciones.

“Respétalo también. Lo interrumpes. ¿Puedo hablar? Lo ves, no me dejas hablar y lo mismo haces con el alcalde. Él está explicando, y le metes el micro y le haces otra pregunta. Él te va a responder. Eres el único que le falta el respeto en todo momento […] Así como preguntas aprende a escuchar”, indicó.

En respuesta, el periodista Iván Escudero señaló que solo hacía su trabaja de preguntar sobre la situación en Mesa Redonda, y no ha faltado el respeto al alcalde de Lima.

Exitosa-muñoz
Representante de la Municipalidad de Lima le explica al reportero de Exitosa la razón por la que fue apartado por miembros de seguridad cuando el alcalde declaraba a la prensa.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: conoce las restricciones que estableció el Gobierno para Año Nuevo
Mira las medidas que debes tener en cuenta para pasar el Año Nuevo en medio de la pandemia por la COVID-19 en Perú.