Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Diversos sectores de  y , se han visto afectados desde esta mañana por huaicos, debido a la activación de varias quebradas por las intensas lluvias.

Según ‘ATV Noticias’, las precipitaciones han ocasionado la activación de las quebradas Yanacoto, Santa María y Quirio, lo que generó alarma entre los residentes de Chosica y Chaclacayo.

A causa de los deslizamientos de agua y lodo, algunas calles de ambas localidades quedaron inundadas, lo que dificulta el tránsito vehicular.

En Chosica, la quebrada Quirio se desvió por la Carretera Central y afecta los sectores de Santa María y Nicolás de Piérola.

De acuerdo a “Canal N”, varios kilómetros de la Carretera Central han sido afectados por los huaicos, sobre todo a la altura del cruce con la avenida Mirtha Alvarado, que justamente lleva hacia la zona de Chacrasana.

Según RPP, en Chaclacayo, los deslizamientos de agua y lodo están afectando el malecón Manco Cápac, así como la bajada hacia Lima. Los automóviles particulares cruzan la zona con bastante dificultad, mientras que los vehículos de transporte público evitan transitar por ahí.

Chosica

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS