(Andina/Eduard Lozano)
(Andina/Eduard Lozano)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una masiva participación de electores y miembros de mesa se reportó en la consulta popular de revocatoria realizada hoy en 266 distritos y cuatro provincias del país, informó la .

Según datos preliminares de la institución, un 93% de los más de 12,000 ciudadanos que participaron como miembros de mesa fueron aquellos sorteados previamente para esa labor.

"Eso pone en evidencia la responsabilidad mostrada por la ciudadanía. Es lo más destacable de la jornada", señaló Piero Corvetto, gerente de la Oficina General de Comunicaciones de la .

Dijo que si bien aún no se cuentan con cifras totales sobre la asistencia de electores, refirió que esta fue masiva en virtud a lo observado en los diferentes locales de votación.

"En términos generales hubo una alta participación, y la votación se desarrolló de forma pacífica y ordenada", indicó el funcionario, tras agradecer a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional por su apoyo en la seguridad.

Corvetto invocó a los ciudadanos a que mantengan esta actitud responsable y respeten los resultados que se deriven del conteo de los votos.

Mencionó que los resultados serán dados a conocer en las próximas horas en los locales de votación de las jurisdicciones comprendidas en la consulta, y luego a través del sitio en internet de la ONPE.

El organismo dejó listo esta tarde el sistema de cómputo para el procesamiento de las 4,253 actas electorales (885 provinciales y 3,368 distritales) con los resultados de la consulta popular de revocatoria.