Reparten kits de supervivencia para gestantes en el Perú

ONG Kira entrega la 'Kirawawa', cajas con pañales, artículos de aseo y juguetes a madres de escasos recursos.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Cifras alarmantes de INEI indican que al año nacen aproximadamente 652 mil niños en el país de los cuales 15 mil de ellos, fallecen antes de cumplir el mes de vida. Siendo la pobreza uno de los factores más relevantes en esta perdida.

Las estadísticas indican que alrededor de 3 mil 750 de estas muertes se debe a un cambio de pañales inoportuno, al mal lavado de manos como parte de la rutina de higiene de la madre, la lactancia materna escasa, uso de ropa inadecuada o que el bebé no tenga su propio espacio para dormir.

Ante esta problemática, la ONG Kira decidió combatir esta problemática que en su mayoría afecta a los sectores de escasos recursos con la entrega de kits de supervivencia para las gestantes que no cuenten con los medios necesarios.

“Tener un hijo requiere esfuerzo y dinero desde antes que nazca. La madre debe hacerse chequeos prenatales, alimentarse adecuadamente, dar a luz en entornos apropiados, y una vez que nace, preocuparse por que tenga las herramientas necesarias para desarrollarse de manera óptima”, indicó Mayra Delgado, representante de Kira.

Por ello decidieron lanzar los ‘Kirawawa’, unas cajitas que contienen pañales, artículos de aseo para el bebé y la mamá, pañales, colchas y juguetes, las cuales serán entregadas gratuitamente a gestantes entre los 3 y 6 meses y que cumplan con ciertos requisitos.

“Los centros de salud nos proveen listas de madres embarazadas, las mismas que luego pasan por un proceso de entrevistas y selección. Aquellas gestantes que aprueban el proceso, obtienen un perfil en la web y se inicia la campaña de financiamiento. Deben comprometerse a asistir a todos sus controles prenatales mensuales hasta la fecha del parto, lo cual se corrobora con las autoridades respectivas”, indicó la ejecutiva.

En la actualidad, las mamás de Ate vienen siendo beneficiadas con las 'Kirawawas', donde la ONG realizó una alianza con el Hospital de Huaycán y cuenta con 30 madres beneficiarias, pero pronto se va a instalar este beneficio en otros distritos populares de la capital.

Tags Relacionados:

Ate

Kira

Ir a portada