Diez reos se verán beneficiados con la disposición inicial del Poder Judicial.
Diez reos se verán beneficiados con la disposición inicial del Poder Judicial.

A partir del 21 de julio diez serán colocados a internos condenados o procesados con residencia domiciliaria que vivan en los distritos de Jesús María, Lince, Miraflores y Cercado de Lima, informó el .

Esta disposición inicial se basó en la cobertura georeferencial de los aparatos, los cuales presentan una mejor señal de monitoreo en los distritos antes citados.

En conversación con la agencia Andina, Carlos Vásquez Ganoza, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), refirió que el consto por día es de 25 soles para aquellos reos que cuenten con este beneficio.

"Este precio es menor al gasto que realizamos para mantener a un interno en un penal, pues solo la alimentación cuesta 30 soles", sostuvo.

Pero la opción de que un interno sea exonerado de este pago no está descartada, según Vásquez Ganoza, "siempre y cuando el juez determine que el reo no puede costear el equipo".

El jefe del INPE aclaró que dicho beneficio no aplica para los recluidos que cumplan condenas por corrupción, terrorismo, ni para delincuencia organizada, secuestro, violación sexual o para reincidentes.

Te puede interesar