Policías e inspectores controlarán el tráfico en horas-punta. (Difusión)
Policías e inspectores controlarán el tráfico en horas-punta. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A partir de mañana, lunes, la calle José Antonio, situada en inmediaciones de la avenida Separadora Industrial y la Vía de Evitamiento, en , volverá a ser de doble sentido, tras concluirse una serie de obras que brindarán mayor seguridad a los peatones, especialmente a los escolares.

En la zona se amplió a un carril más un tramo de la avenida Las Palmeras, que une Evitamiento con la calle José Antonio, y además se colocó un sistema de semáforos entre Las Palmeras y Paseo de los Eucaliptos para ordenar el tránsito.

Con la culminación de estas obras, concluye también el plan piloto promovido por la al inicio del presente año escolar, que consistió en convertir la calle José Antonio en una vía de un solo sentido.

A lo largo de esa vía y otras colindantes existen varios colegios e, incluso, una facultad universitaria, hecho que genera la presencia de más de cinco mil alumnos cada día.

Esta situación motivó a la comuna distrital a establecer el plan piloto vial entre las 07:00 y las 08:30 horas, para dar mayor seguridad a los estudiantes en tanto se ejecutaban las obras mencionadas.

A partir de mañana, policías e inspectores de tránsito supervisarán la zona durante las llamadas horas-punta.