Ruta del Metropolitano II deberá ser replanteada. (USI)
Ruta del Metropolitano II deberá ser replanteada. (USI)

La , que será subterránea y unirá Ate con el Callao, coincide en un 95% con el trayecto previsto para el que anunció la .

Por eso, el ministro de Transportes, , expresó su preocupación y dijo que los planes de la comuna capitalina tendrán que adecuarse a la ruta del tren.

"El reordenamiento del transporte de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que saludamos y felicitamos, deberá hacerse tomando en cuenta esta decisión (la próxima construcción del subterráneo)", dijo en declaraciones para RPP.

Paredes sostuvo que el tren espera aligerar el tránsito de personas con "una medida de largo plazo" coordinada con los municipios de Lima y el Callao.

"En Lima hay infraestructura de orden nacional, es decir puertos y aeropuertos, y si no se prevé el flujo de personas y carga desde y hacia esos lugares, el impacto que tendrá en el tránsito de pasajeros en el resto de Lima y Callao será fatal", añadió.

Tras la confirmación de la ruta que tendrá el tren subterráneo, voceros de la Municipalidad de Lima aseguraron que la construcción del para evitar que ambos trayectos coincidan y no estén bien articulados.