Ampliaron la campaña de difusión. (D. Vexelman)
Ampliaron la campaña de difusión. (D. Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El reordenamiento de paraderos de la avenida Abancay , tal como lo anunció la Municipalidad de Lima la semana pasada. ¿El motivo? Se ha extendido la campaña de difusión y capacitación de choferes de transporte público y de pasajeros.

EN QUINCENAVoceros de la Gerencia de Transporte Público de la comuna limeña informaron a Perú21 que este jueves 15 se pondrá en marcha el plan que buscará eliminar el caos que reina en una de las principales vías del Centro de Lima.

Los representantes del municipio explicaron que, debido a la que utiliza la vía en estas fechas, se ha extendido la etapa de sensibilización.

Además, señalaron que ya se han colocado diez módulos informativos a lo largo de la avenida para que los usuarios puedan absolver sus dudas.

El Plan de Ordenamiento de Tránsito implica la reducción de los paraderos de los buses y microbuses (cústers).

Las unidades solo podrán recoger pasajeros en (A, B o C), en un tiempo máximo de 15 segundos. Igualmente, los taxistas no podrán parar para recoger pasajeros.

Los conductores que no respeten la disposición de los paraderos serán sancionados con una multa de S/. 720. La fiscalización estará a cargo de la Policía y de inspectores municipales.

SABÍA QUE

- Cerca de 3 mil 200 vehículos circulan cada hora por la avenida Abancay.

- Los taxis no podrán estacionarse en ningún tramo de la vía.

- Solo habrá tres tipos de paraderos: A, B y C.