La Sala de Operaciones del Área de Quemados fue renovada con modernos equipos tras amago incendio en abril pasado (MINSA).
La Sala de Operaciones del Área de Quemados fue renovada con modernos equipos tras amago incendio en abril pasado (MINSA).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Servicio de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Quemados del Hospital Arzobispo Loayza fue renovado por el luego de que los equipos resultaran dañados tras un amago incendio ocurrido el pasado 23 de abril. La ministra de Salud, constató la reoperatividad del servicio especializado que atiende a pacientes con lesiones de alta complejidad.

A la Sala de Operaciones del Área de Quemados se ha incorporado equipos biomédicos de última generación, se ha realizado la instalación de nuevos sistemas de electricidad, control de oxígeno y limpieza de la infraestructura física. La ministra Zulema Tomás reafirmó su compromiso de brindar atención de calidad a los pacientes de este servicio.

Como consecuencia del siniestro, las dos salas de hospitalización de la referida área habían quedado inutilizadas debido a los gases tóxicos pero ya están operativas. Aquí los pacientes con quemaduras de segundo y tercer grado se encuentran en proceso de evolución con pronóstico favorable.

En el caso del tópico de operaciones, este nunca dejó de operar, sin embargo, se reforzó su infraestructura y equipamiento al igual que el Banco de Tejidos donde se realizan cultivos de piel y otras técnicas para crear tejidos e injertarlos en pacientes con quemaduras de tercer grado.

En el Servicio de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Quemados, laboran 12 cirujanos plásticos y 80 asistenciales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: