Desde la comodidad de su casa o de su oficina puede tramitar el duplicado de su DNI. (Foto: Reniec)
Desde la comodidad de su casa o de su oficina puede tramitar el duplicado de su DNI. (Foto: Reniec)

¿Se te perdió o te robaron tu documento nacional de identidad (DNI) y no puedes acudir a las oficinas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil () para solicitar el duplicado? En esta nota te enseñamos los cinco pasos que debes seguir para tramitarlo desde la tranquilidad de tu hogar o oficina a través de la página web de la institución y así evitar exponerte a posibles contagios de COVID-19.

Lo primero que debes hacer es pagar la tasa correspondiente por el duplicado del documento en la página web del Banco de la Nación o del Banco de Crédito. El costo del DNI color azul es de S/21 y debes colocar el código 00523. Si se trata del DNI electrónico el precio es de S/33 y el código 00522.

Como segundo paso, tienes que ingresar a la web , buscar la opción trámites y servicios en línea. Ahí debes escoger duplicado de DNI e ingresar todos los datos que solicitan.

Como tercer paso, la plataforma pedirá validar tu identidad o el app DNI Biofacial. Esta aplicación deberás descargarla para verificar tu identidad y la actualización de su fotografía.

El aplicativo está disponible en Google Play y funciona en celulares de gama media y alta que cuentan con el sistema operativo Android.

Como parte del cuarto paso, recibirás un correo de confirmación del estado de trámite.

Finalmente, el quinto paso consiste en el recojo de tu DNI. Antes, debes verificar el estado del trámite en la web y, cuando está al 100%, solicita una cita en la web.

VIDEO RECOMENDADO

Colección del Bicentenario: Los tratados de libre comercio y los mercados para el Perú
Los tratados de libre comercio y los mercados para el Perú

TAGS RELACIONADOS