Estaba muerta desde 1995 y no lo sabía, se enteró cuando fue a renovar su DNI [VIDEO]

En la sede de San Juan de Miraflores, donde funciona Reniec, le pidieron que comprobara que estaba viva.
Foto 1 de 4
Dolores Silupu Mendoza fue a renovar su DNi sin pensar que le diría que está muerta. (RPP)
Su esposo presentó un acta de defunción con la finalidad de vender la mitad de la casa donde ambos vivían. (RPP)
Dolores Silupu ya había renovado su DNI cuatro veces, sin embargo esta quinta vez ya no pudo por estar "fallecida". (RPP)
Dolores Silupu hizo su procedimiento de divorcio en 2015 y no tuvo problemas con Reniec. (RPP)
Dolores Silupu Mendoza fue a renovar su DNi sin pensar que le diría que está muerta. (RPP)
Su esposo presentó un acta de defunción con la finalidad de vender la mitad de la casa donde ambos vivían. (RPP)
Dolores Silupu ya había renovado su DNI cuatro veces, sin embargo esta quinta vez ya no pudo por estar "fallecida". (RPP)
Dolores Silupu hizo su procedimiento de divorcio en 2015 y no tuvo problemas con Reniec. (RPP)

¡De película! Una mujer intentó renovar su Documento Nacional de Identidad (DNI) en la sede de que tiene y para su sorpresa le dijeron que no podía hacer el procedimiento porque estaba muerta. 

Dolores Dora Silupu Mendoza (58) contó a RPP el impacto que le causó dicha información porque le pidieron que comprobara su muerte. Sin embargo, anteriormente ha podido renovar su DNI en cuatro ocasiones e incluso logró su divorcio en 2015.

"Me acaban de decir que yo soy fallecida desde el 1995 que mi ex esposo ha presentado al Consejo de Villa María del Triunfo una acta de defunción y no me pueden dar el DNI", reveló la mujer. 

Agregó que se quedó traumatizada con la noticia. "Le dije (al personal que la atendió) que estaba viva y entré en shock. Me quedé en shock en ese momento y comencé a llorar", dijo.

Sucede que su ex esposo identificado como Alejandro César Morales López presentó el acta de defunción con la finalidad de vender el inmueble en el que vivían ambos. "Sus intereses han sido personales, como la venta de la mitad de mi casa. Le reclamé miles de veces", contó.

Silupu Mendoza denunció que el personal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil lejos de ayudarla a solucionar el problema, le dijo que ella viera cómo lo resolvía, ni siquiera le dieron orientación. 

Relacionadas

¡Alerta! Reportan a niña de 12 años desaparecida en Lince [FOTO]

Desconocidos acribillan a una mujer de cinco disparos en el Callao

Informe PNP de terroristas Osmán Morote y Margot Liendo llega a Ancón II [VIDEO]

Militar acusado de violar y embarazar a menor de 15 años es relevado de su cargo

Ministerio de Trabajo pide tolerancia con trabajadores tras la suspensión del Metro de Lima

Conoce las universidades nacionales que recibirán un bono del Estado para mejorar su gestión

Sismo de 3.7 en la escala de Richter sacudió Lima esta tarde

Metro de Lima reanudó el servicio en su totalidad

"Esperamos que el servicio (del Metro de Lima) se reanude antes de la 'hora pico'", señala el MTC

Tags Relacionados:

Más en Lima

Jesús María: Mujer de 85 años contrató a una cuidadora que le terminó robando 25 mil soles | VIDEO

Este domingo 16 inicia el plan de desvío en la avenida Faucett | MAPA Y VIDEO

Tragedia en Chorrillos: Niña de 8 años pierde la vida por bala perdida mientras jugaba en parque

¿Sin planes por el Día del Padre? Línea 1 te muestra diferentes lugares para visitar con Papá

Intervienen local en Lince donde vendían cigarros ‘bamba’ sin fecha de vencimiento

‘Gota a Gota’: Sicario asesina a vendedora en mercado de Puente Piedra

Siguiente artículo