El DNI electrónico se entregará de manera progresiva. (Andina)
El DNI electrónico se entregará de manera progresiva. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde este lunes, los jóvenes que recién cumplan los 18 años serán los primeros en obtener el DNI electrónico (), así lo informó Registro Nacional de Identificación y Estado Civil ().

El documento fue presentado en el Museo Metropolitano. En la ceremonia, el jefe del Reniec, , precisó que la entrega de DNIe será progresiva en distintos sectores de la población y el costo será de S/.40.

"Estamos frente a documento tipo tarjeta de crédito inteligente porque contiene un chip que tiene más del doble de medidas de seguridad que el antiguo. Al delincuente le va a ser mucho más difícil falsificar este documento", afirmó Yrivarren a .

El plan de implementación, que será presentado este lunes, también incorporará primero a los beneficiarios del servicios del Estado, como y , los contribuyentes que necesitan pagar sus impuestos todos los años y los peruanos residentes en el exterior.

"Lo más importante (del DNIe) es el contenido del chip, que tiene el certificado digital que va a ser el mecanismo digital a través del cual el ciudadano podrá hacer transacciones por Internet desde la comodidad de su casa", señaló el funcionario.