De ese total, 197,615 documentos vencidos pertenecen a hombres y 187,418 a mujeres,. (USI)
De ese total, 197,615 documentos vencidos pertenecen a hombres y 187,418 a mujeres,. (USI)

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que, a la fecha, hay 385,033 ciudadanos residentes en Lima cuyos DNI están vencidos y que aún no son renovados, pese a que solo faltan dos semanas para los comicios donde se elegirán a 22 nuevos integrantes del Concejo de Lima.

De ese total, 197,615 documentos vencidos pertenecen a hombres y 187,418 a mujeres. Las elecciones complementarias se llevarán a cabo el 24 de noviembre en la capital.

El titular del , Jorge Yrrivarren, remarcó que, tal como ocurrió en la revocatoria, se puede votar en las próximas elecciones con el DNI vencido, pero consideró que no es una actitud responsable como ciudadano mantener un documento en esas condiciones.

Asimismo, recordó que los duplicados de DNI se podrán tramitar solo hasta las 12:00 horas del sábado 23. La entrega se efectuará hasta el mismo domingo 24.

Cabe recordar que para renovar el DNI es necesario acudir personalmente a una sede del , pues ese trámite no se puede realizar por Internet.

Para ello debe presentarse el recibo del pago por S/.29.00, una foto actual tamaño pasaporte, sin marco, no porosa, a color, con fondo blanco, de frente, sin prendas en la cabeza, salvo religiosas, sin lentes y sin retoques.

En el caso de las personas mayores de 65 años, el trámite es gratuito.