Reniec inicia campaña de entrega de DNI azul y amarillo en los centros de vacunación del Minsa. Foto: Difusión
Reniec inicia campaña de entrega de DNI azul y amarillo en los centros de vacunación del Minsa. Foto: Difusión

El jefe de la Dirección de Servicios Registrales del , Juan Carlos Castro, informó que los ciudadanos que tramitaron la renovación o sacaron por primera vez su DNI azul o amarillo podrán recogerlo en el local de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) que esté en el distrito donde realizó hizo dicha gestión.

En declaraciones a la prensa, el funcionario indicó que esta campaña inició en el vacunatorio del estadio Chancas, en el distrito de Santa Anita, donde los usuarios pueden acercarse de lunes a viernes de 08:45 a.m. a 4:45 p.m. a recoger su documento.

MIRA: Reniec: ¿Se venció tu DNI? Ahora puedes renovarlo desde tu celular siguiendo estos pasos

La población tiene la oportunidad de irse a vacunar y recoger su DNI. Inicialmente estamos en el estadio Los Chancas, en el distrito de Santa Anita, y estamos ampliando en otros distritos”, precisó.

De acuerdo a Andina, este martes 5 de julio se habilitará un nuevo punto del Reniec en un local de vacunación de Puente Piedra. En los siguientes días la campaña se irá extendiendo en los diversos vacunatorios administrados por el Ministerio de Salud (Minsa).

No habrá más prorrogas

En otro momento, Juan Carlos Castro reiteró que no habrá una nueva prórroga de vigencia del DNI vencido, por lo que instó a la población a realizar la renovación de este documento.

“La última prórroga culminó el 30 de junio y desde allí los DNI han pasado a tener la condición de caducos, y tenemos un aproximado de 5 millones 600 mil peruanos que aún no han hecho la renovación, entre mayores y menores de edad. En el caso de los mayores de edad son 3 millones 200 mil aproximadamente, que aún no han hecho la renovación del DNI”, indicó en RPP.

MIRA: Renovación del DNI: Reniec reitera que no habrá prórroga para renovar el documento de identidad

Requisitos para renovar DNI vencido

Para renovar por caducidad el DNI azul o el DNI electrónico (DNIe) solo es necesario:

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Reealizar el pago de la tasa de S/ 30 para DNI azul o S/ 41 para DNIe en las agencias del Banco de la Nación o a través de la plataforma virtual págalo.pe.

VIDEO RECOMENDADO

Extraen aguja incrustada en encía de niña
Extraen aguja incrustada en encía de niña