Unos 160 agencias de Reniec ampliarán su horario de atención. (GEC)
Unos 160 agencias de Reniec ampliarán su horario de atención. (GEC)

El (Reniec) anunció que sus principales agencias extenderán en dos horas su horario de atención, a fin de que los ciudadanos cuenten con su DNI en las .

La entidad detalló que el nuevo horario se aplicará en 160 locales de todo el país. Estas oficinas atenderán de lunes a viernes hasta las 6:45 p.m., mientras que los sábados será hasta las 2:15 p.m.

Reniec aclaró que en las dos horas adicionales los ciudadanos podrán realizar el recojo del Documento Nacional de Identidad (DNI), así como la presentación de solicitudes de duplicado, rectificación o renovación del documento. Los otros trámites no se podrán efectuar.

Además, precisó que se puede solicitar la rectificación de datos e imágenes en el DNI, pero estas modificaciones no tendrán efecto para el proceso electoral en marcha, pues el padrón fue cerrado el 30 de setiembre.

El 26 de enero del 2020 se desarrollarán las elecciones congresales para completar el periodo que quedó interrumpido tras la disolución del Parlamento por parte del presidente Martín Vizcarra.