Pese a que las clases en los colegios públicos se inician la próxima semana, recién en dos meses acabarán los trabajos de mantenimiento y remodelación del tradicional colegio Nuestra Señora de Guadalupe, informó hoy el viceministro de Gestión Institucional del , Fernando Bolaños.

"Toda la parte de la infraestructura se ha terminado. Lo que falta son los acabados, puertas y ventanas. Este colegio es un monumento histórico, por lo que se ha tenido que restaurar en coordinación con el Ministerio de Cultura", dijo, al justificar la demora de las obras, iniciadas en 2011.

En conversación con Canal N, Bolaños aseguró que mientras la infraestructura está lista en un 96%, el mobiliario ya está siendo ubicado en las aulas para proceder con el inicio de clases el próximo 4 de marzo.

"Lo que hemos acordado con el contratista es que se haga una . Hay 31 aulas y 1,100 estudiantes. El resto de la obra, ambientes y acabados se están acondicionando para que no represente problema para la seguridad", dijo.

"Los chicos no van a caminar entre andamios. No va a haber ningún riesgo para ellos", agregó.

Como se recuerda, la semana pasada Perú21 denunció la precaria situación en la que se encuentran en la capital, entre las que estaban el Guadalupe y el Pedro A. Labarthe, en La Victoria, donde la construcción de un edificio administrativo, un auditorio y una piscina lleva dos años paralizada.