El ministro Alberto Otárola ha ordenado que se investigue el hecho. (USI)
El ministro Alberto Otárola ha ordenado que se investigue el hecho. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La puesta en evidencia de que el penal militar ubicado dentro de la Escuela Militar de Chorrillos no cumple con las mínimas normas de seguridad, tal como lo comprueba la , trajo cola.

El informó, a través de un comunicado, que el ministro de Defensa, , dispuso el relevo de todos los oficiales y suboficiales que tenían a su cargo la custodia de dicha cárcel.

Además, Inspectoría General del Ejército ha iniciado una investigación sumaria para identificar a los responsables de esta irregularidad e "imponerles las más drásticas sanciones que contempla la ley".

"Se han extremado las medidas de seguridad tanto interna como externa de dicho penal, que se encuentra ubicado en una zona adyacente al establecimiento penitenciario Virgen de la Merced", señala el comunicado.

Como se sabe, el programa Reporte Semanal entrevistó al suboficial Guillermo Sánchez Alva, quien reveló que él salía del penal militar con el consentimiento de los responsables de la seguridad, pese a que cumple una condena de 25 años de cárcel por el delito de traición a la patria.