Sigue actualizado en nuestra APP

Relevan a oficiales a cargo de seguridad de penal militar

Ante la comprobación de que un interno puede salir sin problemas de la cárcel ubicada en el interior de la Escuela Militar de Chorrillos, el Ministerio de Defensa dispuso cambios y la sanción a los responsables.

El ministro Alberto Otárola ha ordenado que se investigue el hecho. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La puesta en evidencia de que el penal militar ubicado dentro de la Escuela Militar de Chorrillos no cumple con las mínimas normas de seguridad, tal como lo comprueba la salida a la calle de un interno, trajo cola.

El Ejército informó, a través de un comunicado, que el ministro de Defensa, Alberto Otárola, dispuso el relevo de todos los oficiales y suboficiales que tenían a su cargo la custodia de dicha cárcel.

Además, Inspectoría General del Ejército ha iniciado una investigación sumaria para identificar a los responsables de esta irregularidad e "imponerles las más drásticas sanciones que contempla la ley".

"Se han extremado las medidas de seguridad tanto interna como externa de dicho penal, que se encuentra ubicado en una zona adyacente al establecimiento penitenciario Virgen de la Merced", señala el comunicado.

Como se sabe, el programa Reporte Semanal entrevistó al suboficial Guillermo Sánchez Alva, quien reveló que él salía del penal militar con el consentimiento de los responsables de la seguridad, pese a que cumple una condena de 25 años de cárcel por el delito de traición a la patria.

Ir a portada