notitle
notitle

En Cajamarca en contra del proyecto , pero sin la fuerza de otras manifestaciones previas. En la ciudad los comercios, el transporte y la mayoría de actividades funcionan con normalidad.

En tanto, casi mil personas se congregaron en el centro de la ciudad para exigir que el Gobierno declare inviable la que sería la mayor inversión minera en la historia de Perú (US$4,800 millones). El proyecto incluye trasvasar el agua de cuatro lagunas andinas a varios reservorios.

"Nos vamos a movilizar en una protesta pacífica en Cajamarca, Hualgayoc y Celendín", dijo Wilfredo Saavedra, presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca que estuvo preso por 10 años por terrorismo, a Reuters.

La protesta –que se extenderá hasta el martes– no mostraba la fuerza de las marchas previas realizadas en noviembre, que llegaron a congregar a unas 5,000 personas, derivando en desabastecimiento y bloqueos de carreteras que detonaron la primera gran crisis del Gobierno.

El menor apoyo se da luego de las medidas que adoptó el presidente para aplacar las violentas protestas de noviembre, que golpearon su popularidad y lo llevaron a .