Durante la visita, la reina Letizia Ortiz fue guiada por la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, y la primera dama, Maribel Díaz. (Difusión)
Durante la visita, la reina Letizia Ortiz fue guiada por la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, y la primera dama, Maribel Díaz. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La reina de , Letizia Ortiz, visitó este lunes las instalaciones del Centro de Emergencia Mujer (CEM) ubicado en la sede del , en el Centro de Lima, donde conoció el trabajo de asistencia que se brinda a las víctimas de violencia de género.

Durante la visita, que buscó visibilizar el trabajo de la cooperación española en materia de lucha contra la violencia de género en Perú, la reina fue guiada por la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, y la primera dama, Maribel Díaz.

Letizia Ortiz conoció la labor que realizan los equipos especializados en derecho, psicología y asistencia social que atienden a las víctimas de violencia.

Previamente, las autoridades sostuvieron una reunión con representantes de organizaciones que promueven los derechos de las mujeres y personas con discapacidad, como el Centro de la Mujer Flora Tristán, la Fraternidad Cristiana de Personas Enfermas y con Discapacidad del Perú, el Movimiento de Mujeres del Cono Norte y las Orientadoras Legales y Facilitadoras en Acción del CEM del distrito de Independencia.

La ministra Ana María Mendieta destacó la visita de la reina Letizia Ortiz y reiteró el compromiso de su sector para erradicar la violencia contra la mujer, así como defender los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

A la fecha, son 339 CEM en todo el país, 93 ubicados en las comisarías de la Policía Nacional, que brindan orientación legal, social y psicológica de manera gratuita a las víctimas de violencia familiar y/o sexual, para lograr su recuperación y su acceso a la justicia.