¿Reimond Manco alcanzó un puesto como regidor en Lurín?

Ex jugador de Alianza Lima ocupó el número tres en el partido Restauración Nacional. Su partido político quedó en segundo lugar en las elecciones.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Reimond Manco , ex jugador de Alianza Lima, se encuentra a la espera de su elección como regidor en el distrito de Lurín luego de los comicios de este 7 de octubre.

El futbolista, quien ocupaba el puesto número tres en el partido Restauración Nacional, aún tiene esperanza de tener un cupo en el Concejo Municipal de Lurín luego que el partido por el cual participaba quedara segundo en el distrito.

De acuerdo a la ONPE, con las actas procesadas al 100%, el candidato de Somos Perú Juan Marticorena fue el ganador de la alcaldía de Lurín al lograr 9966 votos (20.54%). Le siguió Rosa Torrejón, candidata del partido Restauración Nacional, que alcanzó 6341 votos (13.07%).

Sin embargo, el  Consejo Municipal de Lurín está conformado por 10 personas. En la repartición, el partido político que triunfó tendrá la mitad más uno de los regidores. Es decir, que las posibilidades de Reimond Manco son bastantes escasas porque los demás cargos se conocerán entre las listas que superaron el 5% y que fueron cinco.

"Esa información aún no lo sabemos (sobre la designación de Reimond Manco). Eso saldrá de la repartición de todos los que superaron la valla que ponen no menor al 5%. En nuestro partido el que está seguro es José Cieza, por ahora", declaró Rosa Torrejón. 

REIMOND AGRADECIDO

En conversación con Perú21, Reimond Manco agradeció anoche la oportunidad que le han brindado los vecinos de Lurín y sostuvo que, a pesar de formar parte de la oposición en la comuna, trabajaría por el desarrollo del deporte como una alternativa para el crecimiento de los jóvenes.

"Voy a poder ayudar a la juventud con las ideas que tengo para plantear en deporte. (...) No solamente fútbol, hay muchas disciplinas para que la juventud tenga las herramientas para llevar una vida sana y así evitar la drogadicción, la delincuencia y este tipo de cosas", explicó en diálogo con este medio.

También aprovechó para saludar la victoria de su ex compañero portero e indicó que "no tiene dudas" que Forsyth hará lo mejor posible por el distrito de La Victoria.

Leer comentarios ( )

Ir a portada