Si te acogiste al régimen excepcional para brindar el servicio de transporte de trabajadores durante la pandemia, y deseas volver a prestar el transporte de estudiantes ante el inicio de las clases, entonces esta información será de tu interés.
Como parte de la campaña “Retorno seguro a clases” la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) comunica a los interesados que deben ingresar al mismo aplicativo mediante el cual se acogieron al régimen excepcional y eliminar su registro.
¿Cómo lo hago?
AQUÍ también puede ver un video tutorial de los pasos a seguir para eliminar registro de régimen excepcional:[
¡Atención! Si te acogiste al régimen excepcional para brindar el servicio de transporte de trabajadores durante la pandemia, y deseas eliminar tu registro para brindar el servicio de transporte de estudiantes, aquí te decimos cómo ▶ https://t.co/NU1VdODbh3 #RetornoSeguroAClases pic.twitter.com/AFFXY9hRGr
— Autoridad de Transporte Urbano (@ATU_GobPeru) February 24, 2022
De esta manera, se podrá brindar nuevamente el servicio de transporte de estudiantes, cumpliendo con los protocolos sanitarios como: usar doble mascarilla o una KN95, mantener las ventanas abiertas para una adecuada ventilación, llevar consigo alcohol líquido o en gel para la desinfección constante de manos, evitar comer al interior del vehículo, mantener desinfectadas las unidades y viajar sentados.
Asimismo, los conductores y conductoras deben contar con las dos dosis de la vacunación contra el COVID-19 y, de ser mayores de 40 años, deberán tener también la tercera dosis de refuerzo.
A la fecha, hay más de 4,800 vehiculados habilitados por la ATU para prestar el servicio de transporte de estudiantes en Lima y Callao.
¿Qué requisitos debe cumplir la movilidad escolar?
De acuerdo a la ATU, estos son los requisitos que debe cumplir el vehículo que ofrece el servicio de movilidad escolar:
Asimismo, las unidades deben contar con dos puertas, un botiquín de emergencia, extintor de seguridad y tener el SOAT o el Certificado contra Accidentes de Tránsito (CAT) vigente para prestar el servicio. También deben tener el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y cumplir con los protocolos para prevenir el contagio del COVID-19.
Dudas y consultas
La ATU puso a disposición de los operadores y padres de familia módulos de atención donde podrán recibir de forma gratuita toda la información necesaria sobre el transporte de estudiantes.
Para ello, solo deben acercarse a la estación Central (Cercado de Lima) y a los terminales Naranjal (Independencia) y Matellini (Chorrillos) del Metropolitano de lunes a viernes en el horario de 8 a. m. a 6 p. m.
VIDEO RECOMENDADO