(Perú21)
(Perú21)

La Municipalidad de Cañete publicó hoy el reglamento del servicio de taxi en el distrito. La norma, difundida en el diario oficial El Peruano, determina que los vehículos deben ser autorizados hasta por dos años.

En el caso de vehículos que presten servicio remisse, dedicado a personas jurídicas para transporte turístico, *los propietarios deberán pintarlos de blanco. *

Además, las unidades no deben tener más de diez años de antigüedad y tener un peso mínimo de mil kilogramos. Asimismo, la unidad requiere cinturones de seguridad para todos los ocupantes.

SANCIONESEl reglamento establece una tabla de sanciones. Entre las más graves está la prestación del servicio sin autorización o en una modalidad distinta a la aprobada por la comuna. De igual forma se sancionará la falta de o tarjeta de identificación vehicular. Estas faltas serán multadas con S/.740.

Los conductores que realicen maniobras evasivas con el vehículo para evitar algún operativo de fiscalización serán sancionados con S/.1,110.