Llegaron a un acuerdo. El gobierno regional del pagará S/.25,000 mensuales a los padres de un niño que fue contagiado del VIH con una transfusión de sangre en el hace seis años.

"Decidí hacer los pagos a cuenta hasta por un millón de soles de indemnización", expresó el presidente regional en el noticiero Abre los ojos para luego decir que "la región tiene siete mil procesos judiciales".

Ante el anuncio, Daniel Hidalgo y su esposa –padres del menor agraviado– expresaron su indignación porque Moreno no se comprometió a hacer el pago íntegro de la reparación civil dictada por la justicia. "El juzgado no nos obliga al pago al cash", acotó el funcionario.

Minutos después, los padres del pequeño y Moreno llegaron a un acuerdo. Se cumplirá con la cancelación total de la reparación civil en cuatro años y dos meses.

Moreno agregó que el caso del contagio del menor debió ser tratado en su momento por el , que hizo la transferencia de sus funciones en los últimos años al gobierno chalaco, y pidió castigar a los responsables de dicho acto para evitar más casos de contagio.