(USI/RPP TV)Urresti: Se hará todo lo posible para que marcha sea pacífica.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció que 8,000 policías brindarán seguridad en la marcha convocada para las 5:00 pm. con el fin de exigir la derogatoria del nuevo , también llamado 'Ley Pulpín', y que los efectivos no estarán armados.

Urresti también manifestó que no movilizará a la Policía Montada ni a la Unidad Canina y que permitirá reunirse a los manifestantes en el Campo de Marte y en la Plaza San Martín, aunque solo podrán ingresar por la Plazuela Jorge Chávez en el primer punto y por la avenida La Colmena en el segundo.

"Esperemos que los orgnizadores se pongan de acuerdo sobre qué ruta seguirán. (…) Se hará todo lo posible para que la marcha sea pacífica. (…) También habrá 600 policías mujeres con guantes blancos y pondremos puntos de control en el ingreso para evitar que lleven mascaras o pañuelos", resaltó.

"Esto quiere decir que se pedirá DNI para evitar que ingresen delincuentes, requisitoriados, miembros activos de Sendero Luminoso Movadef", dijo Urresti, quien agregó que quienes protesten no podrán portar mochilas, capuchas o pañuelos para cubrirse el rostro, objetos contundentes o agua en botella de vidrio.

Régimen laboral juvenil

Ya se colocó una reja en el cruce de los jirones Lampa con Emancipación. (Carmen Mendoza)