Protesta en contra de nuevo régimen laboral juvenil dejó dos heridos. (RPP TV)
Protesta en contra de nuevo régimen laboral juvenil dejó dos heridos. (RPP TV)

Dos jóvenes resultaron heridos tras el enfrentamiento entre manifestantes contra el y la en la cuadra 33 de la avenida Arequipa, en San Isidro, a unos pasos del local del Partido Nacionalista.

Uno de los heridos fue identificado como Diego Samanamu, un fotógrafo que, según testigos, fue agredido por los policías que mantenían la seguridad en la protesta. Samanamu fue llevado a un hospital debido a las contusiones que presentaba en diversas partes de su cuerpo.

En tanto, la otra persona no pudo ser identificada, pero testigos declararon a RPP que se trató de un joven manifestante que también habría sido atacado por las fuerzas del orden.

Luego de que se bloquearan las entradas a la Plaza de Armas y la avenida Abancay, la marcha, iniciada en la sobre las seis de la tarde, cambió de recorrido y se dirigió por la avenida Arequipa, generando una gran congestión vehicular.

Los enfrentamientos se originaron cerca de la cuadra 32 de la mencionada vía. Allí la Policía intentó repeler a los protestantes lanzándoles bombas lacrimógenas. Los manifestantes respondieron lanzando palos y piedras y avivando sus arengas en contra de la ley.

La manifestación, que congregó a cerca de dos mil jóvenes, fue para pedir la derogación del nuevo régimen laboral juvenil. Universitarios, gremios laborales y trabajadores consideran que con esta medida perderán una serie de beneficios laborales.

Al pedido de derogación se han sumado diversas bancadas y políticos, como los ex presidentes y Alan García. Sin embargo, el Gobierno se ha mantenido firme en su decisión, tal como lo demostró Nadine Heredia, en su apoyo a la ley.