La segunda marcha en rechazo al recién promulgado acabó esta madrugada con un enfrentamiento en la Plaza San Martín con la , que utilizó bombas lacrimógenas para dispersar a los miles de jóvenes que se habían congregado en el lugar.

Los manifestantes se concentraron en dicho lugar al promediar las 5 p.m. y se movilizaron hasta el parque Kennedy en Miraflores e incluso llegaron hasta la sede de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

A su regreso al Centro Histórico de Lima, los opositores al régimen laboral juvenil invadieron la Vía Expresa en el sentido sur a norte, generando una gran congestión vehicular y el retraso de las unidades del Metropolitano. Otro grupo permaneció congregado por varios minutos en los alrededores de la Parque Kennedy.

Previo a la movilización, el ministro del Interior, , acudió hasta el Campo de Marte donde se congregó un grupo de los manifestantes contra la llamada 'Ley Pulpín'.

Urresti señaló que la Policía Nacional acompañará a los manifestantes y que no utilizará la fuerza ni les pedirán documentos. Este anuncio llegó luego de que la premier Ana Jara le enmendara la plana a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que no se requiere la previa identificación de las personas que ejerzan su derecho a la protesta en forma pacífica.

Para ejercer Derecho a la Protesta (en forma pacífica),reconocido en la Constitución, NO se requiere previa identificación de participantes.

Peru21 constató que la marcha se registró de manera pacífica durante su desarrollo. Los grupos de jóvenes se encontraban algo desorganizados por momentos, lo que ocasionó que las filas de personas se terminen rompiendo. A las 9:00 p.m., la marcha se dirigió a la sede central del Partido Nacionalista, ubicado en la cuadra 34 de la avenida Arequipa, en San Isidro.

En las primeras horas del martes 23 de diciembre, un grupo de jóvenes que llegó a la Plaza San Martín se enfrentó con palos a la policía, quien respondió con bombas lacrimógenas hasta las 1:00 a.m., aproximadamente.

Esta es la segunda protesta en contra del régimen laboral juvenil. El pasado jueves 18 de diciembre se convocó a una primera marcha, la cual terminó con varios heridos y unos 30 detenidos.