Ricardo Medina, regidor de la municipalidad provincial de Arequipa. (Miguel Idme)
Ricardo Medina, regidor de la municipalidad provincial de Arequipa. (Miguel Idme)

El regidor de la Municipalidad Provincial de , Ricardo Medina, asegura que los recientes desastres en el país — producidos por las lluvias y huaicos — son un 'castigo divino'.

Según dice, esto se debe a que el Gobierno central no da marcha atrás en el nuevo de Educación Básica, donde un grupo de personas asegura que se quiere imponer la 'ideología de género'.

"Si el Gobierno hubiera dado su mano a torcer, Dios no hubiera castigado tanto a nuestro país (…). Estoy convencido, porque en Chile se aprobó el matrimonio gay y tuvo un terremoto", expresó.

El concejal, quien pertenece a una iglesia cristiana, y es una de las personas que lideró las marchas del grupo en Arequipa, señaló que iniciarán desde mañana una cadena de oración en el palacio metropolitano de Bellas Artes.

"Dios está teniendo misericordia de Arequipa", refirió la autoridad, porque en la última marcha realizada en la Ciudad Blanca contra la 'ideología de género' se unieron los integrantes de las iglesias católicas, evangélicas, entre otros.

"Si el presidente hubiera escuchado entonces no hubiéramos tenido tanto castigo divino", puntualizó.

Escucha aquí el audio:

Por: Miguel Idme

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS