Reggiardo y Belmont caen, mientras que Urresti, Muñoz y Beingolea suben

En intención de voto, Urresti iguala a Reggiardo en el primer lugar, con 14.3%, luego de que el candidato de Perú Patria Segura no asistiera al debate del JNE . Ricardo Belmont se convierte en el postulante a Lima con más rechazo, con 12.5%.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Desairar el debate organizado por el JNE le pasó la factura a los punteros de la carrera para las elecciones a la Alcaldía de Lima, de acuerdo con el último sondeo de Datum , que publica Perú21. Renzo Reggiardo , el candidato de Perú Patria Segura (PPS), perdió cinco puntos, de 19% a 14.3%.

Ricardo Belmont, postulante de Perú Libertario (PL), quien anunció que no acudirá al debate de este domingo y emprendió una campaña con constantes comentarios xenófobos y machistas, pasa de 10.3% a 8.8%. El ex alcalde pierde en este sondeo el segundo lugar, que ahora ocupa Daniel Urresti, candidato de Podemos (PP), quien sube de 9% a 14.3% y empata a Reggiardo. Ahora, Belmont es el candidato con más rechazo: el 12.5% dice que nunca votaría por él.

En el simulacro de votación (con cédula), la situación es similar. En votos válidos, PPS lograría 19.1%, PP 18.7% y PL 9.7%.

Elecciones 2018: Reggiardo y Belmont caen, y suben Urresti, Muñoz y Beingolea

Elecciones 2018: Reggiardo y Belmont caen, y suben Urresti, Muñoz y Beingolea. (Datum)

Elecciones 2018: Reggiardo y Belmont caen, y suben Urresti, Muñoz y Beingolea. (Datum)

Además de Urresti, Jorge Muñoz (Acción Popular) y Alberto Beingolea (PPC) empiezan a crecer. El primero pasa de 1% a 3.5% tras su participación en el debate y abrir sus cuentas en público. El segundo sube de 2% a 3.3%.

El trabajo de campo de la encuesta fue del 22 al 26 de setiembre.

Pero el panorama aún podría cambiar. El 46% dice que aún no ha decidido su voto. De ellos, el 35% se decantará por una opción el mismo 7 de octubre y el 40%, en la última semana antes de sufragar. Solo el 54% está muy seguro de por quién votará.

Tags Relacionados:

Datum

Elecciones 2018

Ir a portada