Unidad motorizada de serenas patrullará el casco del Centro Histórico. (USI)
Unidad motorizada de serenas patrullará el casco del Centro Histórico. (USI)

Unos 1,200 serenos de la (MML) fortalecerán la seguridad en la capital este fin de semana largo por , con énfasis en el Centro Histórico, el Parque de las Leyendas y los parques zonales que congregan gran cantidad de público, informó el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna metropolitana, Gabriel Prado.

Es el el lugar que requiere mayor seguridad, dado que allí se concentrarán, el 28 y 29 de julio, las actividades oficiales por el 191º aniversario patrio con la presencia de las más altas autoridades del país.

Por lo tanto, en el perímetro que comprende la Plaza de Armas, Plaza San Martín, y las avenidas Tacna y Abancay patrullará la primera unidad femenina motorizada de Serenazgo de la MML, conformada por 20 mujeres.

Además, en virtud al convenio suscrito con la PNP la seguridad en Lima Cercado estará reforzada con la participación de 700 efectivos del Escuadrón Verde que prestan servicio en su día de franco, lo cual es solventado por la comuna capitalina.

En cuanto al , Prado sostuvo que se espera la visita de más de 120 mil personas, por lo que se necesita reforzar la vigilancia para prevenir y atender eventuales emergencias.

El tercer frente donde habrá mayor seguridad serán los parques zonales, donde también suelen acudir miles de familias que aprovechan el fin de semana largo para disfrutar de las actividades que allí se ofrecen.

Además, comentó, los Hospitales de la Solidaridad y las ambulancias estarán a disposición de cualquier emergencia, y se tendrá dos camiones cisterna con agua listos para apoyar a los bomberos en caso ocurriera algún siniestro.