EN ALERTA. Convento será uno de los puntos más visitados. (Municipalidad de Lima)
EN ALERTA. Convento será uno de los puntos más visitados. (Municipalidad de Lima)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta semana, los trabajadores del sector público gozarán de un fin de semana largo. Al 30 de agosto le sumarán el viernes 31, que ha sido decretado como feriado por el Gobierno. La Municipalidad de Lima y otras comunas distritales preparan diversas actividades, por lo que reforzarán las medidas de seguridad.

Se calcula que unos 800 mil fieles acudirán, mañana, al santuario de la Santa de Lima y, ante ello, se ha dispuesto que 800 serenos vigilen el Centro. Los que no puedan ir, también tienen la posibilidad de enviar un mensaje al e-mail santarosa.correo@gmail.com, que luego será impreso y depositado en el Pozo de los Deseos. También podrán seguir las actividades a través de las redes sociales.

Como se recuerda, no habrá acceso vehicular en los jirones Conde de Superunda, Chancay, Cañete y Callao, además de dos carriles de la avenida Tacna.

En tanto, la Municipalidad de Miraflores realizará diversas actividades. Ante ello, se redoblará la vigilancia en las zonas más turísticas como el Parque Kennedy, el Parque del Amor, malecones, museos, playas, entre otros. Este plan se ejecutará desde hoy hasta el 3 de setiembre, para lo que contará con el apoyo de la Policía.

Por otro lado, se informó que habrá mayor control en las salidas de las carreteras Panamericana Norte y Panamericana Sur, donde los buses interprovinciales improvisan paraderos informales debido a la afluencia de público por estas fechas.

SABÍA QUE...

* Si va a salir de viaje con su vehículo, descargue la aplicación Facilito, de Osinergmin, para conocer los puntos en los que podrá abastecerse de combustible.

* Los Boys Scouts dirigirán mañana, desde muy temprano, el tránsito vehicular en las principales calles de Lima y del Callao.

TAGS RELACIONADOS