(Difusión)
(Difusión)

Alrededor de S/.800 millones invertirá el Gobierno en la compra de equipos para la y en la remodelación de comisarías, a fin de reforzar la lucha contra la delincuencia en nuestro país.

Así lo anunció el ministro del Interior, , quien explicó que, hasta 2015 se tiene proyectada la ampliación y equipamiento de 267 comisarías a nivel nacional con una inversión de S/.140 millones, así como la ampliación de otras 407 comisarías.

Detalló además que la Policía adquirirá comisarías móviles y equipos antimotines y que inaugurará en enero próximo una moderna red de comunicación. "Vamos a ser el primer país de la región en contar con este moderno sistema que tendrá tres componentes: comunicación radial, central 105 y un sistema de video", explicó.

Indicó que entre los meses de febrero y marzo de 2013, la PNP comprará 371 motos con una inversión de S/.10 millones, así como cuatro helicópteros por S/.90 millones. Asimismo serán adquiridos 800 patrulleros por S/.80 millones, los cuales serán distribuidos en diversos distritos de Lima, y 200 de ellos serán destinados a zonas rurales.

De otro lado, el titular del Interior reiteró que la reforma de la costará S/.1,200 millones, a partir de enero del próximo año, y que el programa de incrementos salariales que se harán en cinco años significará un desembolso de S/.4,500 millones.

Durante la reunión que sostuvo con alcaldes de diversos distritos para exponer la estrategia del gobierno en la lucha contra la inseguridad ciudadana, Pedraza aseguró que el sistema disciplinario será uno de los elementos más importantes que se recogerán en la nueva Ley de la Policía Nacional y que tiene por objetivo evitar la impunidad, atacar la corrupción y generar confianza en el policía honesto.