(USI)
(USI)

Tras reunirse con el jefe de la Dirincri, César Cortijo, el premier anunció hoy que el Ejecutivo reforzará el área de investigación criminal de la , dotándola de las mejores herramientas tecnológicas para identificar a los delincuentes y mejorar la seguridad ciudadana en el país.

"Vamos a cambiar muchas cosas. Tenemos que hacer que el equipamiento esté enfocado en el área de investigación criminal. Hay una ley que aprobamos de repotenciación de criminalística de la Policía e implica que la labor de ciencia y tecnología para la investigación sea un área muy potente", anotó.

El primer ministro detalló que están en proceso de adquisición más de 3,000 ordenadores, que estarán conectados al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, lo cual permitirá detectar las propiedades y bienes de muchos delincuentes.

"Se está haciendo un trabajo muy grande de equipamiento, como camionetas, patrulleros, helicópteros, una serie de inmobiliarios para la Policía. Tenemos que ver cuánto de esto entrará a la Dirincri", recalcó.

Jiménez Mayor mencionó que este proceso de adquisición se realiza desde el año pasado y no por los últimos atracos y asesinatos en .