Medida busca reducir las colas registradas en los últimos días. (Andina)
Medida busca reducir las colas registradas en los últimos días. (Andina)

Ante las que forman los taxistas para cambiar de modalidad de operación, la dispuso que las ventanillas del atiendan este lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de enero desde las 08:00 horas hasta la medianoche.

Este proceso de cambio de modalidad, en las oficinas del Setame, se inició en julio del 2013 y el plazo vence este miércoles 15 de enero, según lo indicado por la Ordenanza Nº 1684. El objetivo es que los taxistas estén registrados en la verdadera modalidad en la cual laboran.

El servicio de taxi cuenta con tres modalidades: Remisse, Estación e Independiente. Los dos primeros de carácter empresarial y el segundo para personas naturales que cuentan con un vehículo.

"Actualmente miles de taxistas están inscritos en una modalidad y no laboran o no se comportan como tal y este proceso busca sincerar su verdadera situación", explicó María Jara Risco, Gerente de Transporte Urbano del Municipio de Lima.

También explicó que ante la gran cantidad de personas, se ha dispuesto la ampliación del número de ventanillas de atención en el servicio de taxi, que normalmente son seis ventanillas, a 12 ventanillas.

Además, se dispuso la instalación de baños portátiles en los alrededores del Setame.