Muchos taxistas van a última hora a hacer su trámite a la sede del Setame.  (Nancy Dueñas)
Muchos taxistas van a última hora a hacer su trámite a la sede del Setame. (Nancy Dueñas)

Luego de que Perú21 hiciera público que la no emite –desde el año pasado– , la gerente de Transporte Urbano de la comuna, , pidió "mil disculpas, paciencia y tolerancia" a los trabajadores del volante.

"Tenemos problemas, no tenemos más recursos, pero estamos trabajando y dando el máximo de atención (en las oficinas del Servicio de Taxi Metropolitano)", señaló a dos canales de televisión.

Jara reconoció que las tarjetas de circulación no han podido ser impresas por la falta de dinero y que, ante a ello, la comuna optó por resellar, mes a mes, los documentos caducos de los taxistas.

"Como entidades públicas, recibimos recursos de parte de la gerencia de administración. No recibimos recursos en una (determinada) época del año", dijo, tras recalcar que el problema se está solucionando.

NO HABRÁ PRÓRROGALa funcionaria remarcó que el caos y las largas colas que se registran en la sede del Setame, en el , se deben a que los taxistas han esperado el último momento para realizar el cambio de modalidad de su vehículo (remisse, estación e independiente).

En tal sentido, precisó que no habrá prórroga del plazo para hacer ese trámite, el cual vence este miércoles.

Ante ello, el Setame atenderá hoy sábado de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. De lunes a viernes el horario seguirá siendo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

SABÍA QUE

- En Lima hay 115 mil taxistas inscritos en el Setame. De ese número, 45% son independientes, 45% estación y 10% remisse.

- En los últimos 6 meses se multó a 4 mil taxistas.