Hoy se cumple plazo de registro de taxis. (Nancy Dueñas)
Hoy se cumple plazo de registro de taxis. (Nancy Dueñas)

Hoy a la medianoche se cumple el plazo para que los taxistas registren el cambio de modalidad del servicio que realizan (independiente, remisse o estación). Si bien hasta la noche de ayer las colas eran extensas, la informó que no se iba a dar prórroga.

Hugo Ramírez, subgerente de Regulación de Transporte de la comuna capitalina, informó que solo el último lunes se registró a unos 2,500 taxistas que se acercaron a las ventanillas del Servicio de Taxi Metropolitano ().

Dijo que debido a esta alta demanda no se entregó los certificados de circulación a todos los conductores y que estos deberán regresar en distintas fechas.

A pesar de estar a escasas horas de que termine el plazo del proceso, cientos de taxistas realizan largas colas en la sede del Setame desde esta madrugada, con el fin de poder llegar a realizar el trámite.

Por su parte, , gerente de Transporte Urbano, sostuvo que esta vez no se implementó una plataforma virtual para el cambio de modalidad del servicio de taxi, ya que se comprobó que los usuarios hacen un mal uso de este medio.

La funcionaria también confirmó que no se dará prórroga. "La ordenanza 1684, que es una ley en el ámbito municipal, establece el plazo, yo no puedo ampliarlo, el plazo es improrrogable", sostuvo a Buenos días, Perú.

Además, dijo que todas las personas que ingresen a la sede del Setame hasta antes de la medianoche serán atendidos. "Nos quedaremos hasta terminar de realizar los trámites de todos lo que estén en nuestro local, lo que podría prolongarse hasta las tres de la mañana", indicó.

TAXISTAS PERDERÁN CERTIFICADOLuego que cierren sus puertas, los taxistas que sean intervenidos en las calles fuera de su modalidad (estación, remisse o independiente) perderán su certificación como formales y no podrán volver a tramitarla nunca, aseguró Jara.