Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hoy se realiza a nivel nacional el y millones de peruanos se encuentran desde temprano en los colegios que les toca votar. Sin embargo, en algunos centros electorales las mesas no han podido ser instaladas porque los miembros de mesa no han acudido a cumplir con su deber. 

Ante este problema —común en muchos locales de votación—, en algunas mesas se ha decidido hacer sorteos para elegir a nuevos miembros e incluso recolectar dinero para ofrecérselo a algún voluntario. 

En la Universidad Nacional de Ingeniería las personas en la cola de la mesa 049335 decidieron realizar un sorteo y salió elegida Cirila Solano, quien acudió con su hijo, por lo cual —mientras llega alguien a recoger al menor— estará con él cumpliendo su deber cívico. 

En el colegio Isabel La Católica (La Victoria), los electores de la mesa 039087 recolectaron dinero para la persona que se ofrezca a quedarse como miembro de mesa. 

Pilar Biggio, gerenta de Información y Educación Electoral de la ONPE, señala que ante la ausencia de los miembros titulares y suplentes, personal de la ONPE solicitará a quien preside la mesa anterior o posterior a que nombre como miembros de mesa a tres personas de la fila. 

TAGS RELACIONADOS