Un total de 26.631 postulantes se presentaron al último proceso de admisión organizado por la Universidad San Marcos. (Foto archivo GEC)
Un total de 26.631 postulantes se presentaron al último proceso de admisión organizado por la Universidad San Marcos. (Foto archivo GEC)

La desarrollará en diciembre un nuevo proceso de admisión presencial luego de la experiencia positiva que se tuvo durante las cuatro fechas de evaluación realizadas en el mes de setiembre, por primera vez de manera presencial por la pandemia del COVID-19.

Así informó la rectora de esa casa superior de estudios, Jerí Ramón Ruffner, quien se mostró satisfecha con el primer proceso de admisión presencial desarrollado los dos últimos fines de semana, con la participación de 26.631 postulantes.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para llevar a cabo este proceso. Estamos demostrando que lo que uno ofrece, se tiene que cumplir. Por eso, para fines de diciembre vendrá el siguiente examen de admisión ordinario”, declaró a la agencia Andina.

MIRA: UNMSM: Policía motorizado ayudó a postulante a llegar a tiempo al examen de admisión | VIDEO

Jerí Ramón Ruffner consideró que el primer examen presencial ha logrado marcar un hito histórico y trascendental debido a que todos colaboraron para lograr desarrollarlo con éxito, a pesar del poco tiempo con el que se contó para organizarlo.

“Los permisos correspondientes para tomar este examen nos lo dieron 24 horas antes. Debo reconocer la labor de docentes y trabajadores con los que se pudo disponer adecuadamente del estadio de San Marcos, con la mejor atención a los postulantes y cumpliendo las medidas de bioseguridad exigidas por el Gobierno”, destacó.

Traslado de universidades no licenciadas

La máxima autoridad sanmarquina también informó que en octubre se realizará el examen presencial de traslado externo dirigido a estudiantes de universidades no licenciadas por la Sunedu y que buscan continuar sus estudios superiores en la Decana de América. “Se trata de un compromiso con el Ministerio de Educación”, subrayó.

De acuerdo con voceros de la UNMSM, para este examen de octubre se han dispuesto 643 vacantes y las inscripciones estarán abiertas a más tardar la primera semana de ese mes.

MIRA: UNMSM: Así se desarrolló el primer examen de admisión presencial en tiempos de pandemia | FOTOS

Ramón Ruffner brindó estas declaraciones tras la ceremonia de reconocimiento a los cinco postulantes que lograron ingresar en los primeros puestos en el reciente examen de admisión, en el que se ofrecieron 6.873 vacantes.

La prueba se desarrolló en cuatro fechas y en diversos espacios abiertos de la universidad, como el estadio de San Marcos, donde todos los postulantes cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios por COVID-19.

Los alumnos que ocuparon los cinco primeros puestos en la prueba fueron José Reyes Tolentino, en el área de Ciencias Políticas; Dayly Gloria Depaz Doroteo, que estudiará Ingeniería de Telecomunicaciones; Ruth Karen Laurente Garma, que ingresó a Medicina Humana; Carolay Salas Boza, que ingresó a Administración de Negocios Internacionales; y Moisés David Rojas Cruz, ingresante a Computación Científica.

Estos cinco jóvenes ocuparon los primeros puestos en el examen de admisión a la decana de América. (Foto: Jorge Cerdán)
Estos cinco jóvenes ocuparon los primeros puestos en el examen de admisión a la decana de América. (Foto: Jorge Cerdán)

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Yaranga sobre muerte de Abimael: “Ahora se debe combatir política e ideológicamente a Sendero”
Perú21TV conversó con Pedro Yaranga, especialista en seguridad sobre la muerte del terrorista Abimael Guzmán.