(Difusión)
(Difusión)

Se rectifica. Luego de desatar polémica y recibir críticas por afirmar que "la ley es femenina y hay que violarla", el rector de la , , se disculpó por lo dicho durante un discurso sobre la nueva Ley Universitaria el 8 de marzo en .

"Al pretender graficar mi posición respecto a las modificaciones que se están planteando a la legislación universitaria utilicé un ejemplo que, lamentablemente, no fue el mejor, razón por la cual y, siendo que en ningún momento he pretendido ni pretendo agredir ni faltar el respeto a la dignidad de la mujer, presenté las excusas correspondientes, las cuales reitero (ahora)", dijo Miranda Chávez en un comunicación.

"Lamento que un tema ya zanjado oportunamente, se pretenda ahora poner en el tapete después de más de un mes, y como un tema de actualidad. Expreso mi más grande admiración a mi madre, mi esposa y mis hijas, en quienes veo personificada a la mujer y porque no decirlo a nuestra Santísima Madre la Virgen María", acotó.

La infortunada frase se dio durante una sesión organizada por la Comisión de Educación del Congreso, justo cuando se celebraba el Día Internacional de la Mujer.