La sagrada imagen del realizó hoy su quinto y último recorrido en medio de las alabanzas y culto de miles de fieles que se concentraron en nuestra capital. 

El último adiós al Cristo Moreno en lo que va de este año, se inició desde el mediodía en la iglesia de las Nazarenas y empezó recorriendo el jirón Huancavelica para luego tomar la avenida Tacna y proseguir por los jirones Callao, Chancay y la avenida Emancipación.

Vestidos con el clásico hábito morado, los feligreses de la sagrada representación acompañaron a la figura demostrando su fe y pidiendo el milagro que esperan con devoción para sus vidas.

Como todos los años, las sahumadoras y cantoras de la Hermandad del Cristo de Pachacamilla le dieron un marco especial a esta peregrinación religiosa.

La tradicional procesión del Señor de los Temblores, como también se le conoce, es una tradición religiosa que se ha mantenido desde 1687. Considerado la manifestación más importante de fe en nuestro país, el recorrido del 'Cristo Moreno' se da, este año, como preámbulo a la visita especial del papa Francisco al Perú, programado para el 2018.