Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La tarde de este lunes la Policía reconstruyó el asesinato de Gloria Aguirre Vega, cambista que perdió la vida luego de que unos delincuentes le arrebataran US$30 mil el último 27 de julio en la cuadra 4 de la calle Las Begonias, en .

En medio de gritos e insultos por parte de los curiosos que reclamaban por la muerte de Aguirre Vega, el delincuente identificado como Carlos Manuel Cruz Risco (43) fue llevado al lugar para que le explicara a los agentes de la Dirincri cómo fue perpetrado el asalto.

En la balacera desatada aquel día participaron al menos 4 hampones, por lo que algunos policías tuvieron que asumir el rol de los otros 'marcas' restantes, reconocidos bajo los alias 'Maldi', 'Chato' y 'Lana'. De acuerdo con el único capturado, uno de ellos fue quien gatilló el arma para ultimar a la cambista.

Como se recuerda, Cruz Risco, alias 'Curly', fue capturado por la Policía en el Centro Comercial Las Malvinas (Cercado de Lima) la noche del último domingo.

Así fue su captura

En su haber se le incautó U$S3,600, 800 euros y S/600, que según la Policía pertenecería al botín que le arrebataron a Aguirre el pasado 27 de julio. Además, tenía en su poder una pistola con una cacerina totalmente abastecida.

Este delincuente, quien, además, venía siendo investigado por otro asalto ocurrido en el Cono Norte, fue atrapado cuando se disponía a comprar celulares en una de las galerías. A pesar de la resistencia que opuso, terminó por declarar que participó en el crimen, pero solo como el chofer que transportó a la banda.

El general César Gentile, jefe de la Región Policial Lima, explicó a Perú21 que el 'marca' ya ha estado prisión. "El registra antecedentes penales por robo agravado desde el 2008. Esperamos que su captura, nos permita atrapar cuando antes a los otros implicados", sostuvo.