El proyecto se ha contratado en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno entre Perú y el Reino Unido, con un monto de inversión que supera los S/ 304 millones.
El proyecto se ha contratado en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno entre Perú y el Reino Unido, con un monto de inversión que supera los S/ 304 millones.

Con el objetivo de proteger y brindar seguridad a la población adyacente a la en la temporada de lluvias, la Autoridad para la (ARCC) suscribió el contrato con la empresa China International Water & Electric Corp. (Perú) para que formule el diseño y ejecute obras que permitan una solución integral para evitar desbordes, inundaciones y movimiento de masas.

La suscripción del contrato significará una inversión superior a los S/ 304 millones que, además del diseño, comprenderá la construcción de defensas ribereñas, estructuras de retención de sedimentos, diques, enrocados, acueducto, infraestructuras y paisajismo.

Este megaproyecto, contratado en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido, permitirá proteger a los miles de ciudadanos de los distritos de Lurigancho Chosica, San Antonio y otros distritos cercanos de las provincias de Lima y Huarochirí, ante eventos como el Fenómeno de El Niño Costero ocurrido en el año 2017.

MIRA: La fuerza de la naturaleza: Huaycoloro se desbordó y arrasó con todo a su paso

El contrato también comprende la capacitación a funcionarios y mantenimiento de las estructuras.

La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, ratificó el compromiso de la institución de hacer realidad este tipo de infraestructuras para que las lluvias y el crecimiento de los ríos y quebradas que suceden todos los años, no afecten a la población.

Las obras se efectuarán en la cuenca de la quebrada Huaycoloro, a la altura de los distritos de San Antonio y Lurigancho, con el fin de reducir los riesgos ante inundaciones y movimientos de masas.

Mediante el G2G con el Reino Unido se garantizan procesos de contratación competitivos y transparentes y que son supervisados por la Contraloría General de la República.

VIDEO RECOMENDADO

Premier Torres desconoce los conflictos sociales
Aníbal Torres dice que el único conflicto que queda por resolver es Cuajone. Mientras tanto, el país se hunde. Además, Sutep se prepara para gran marcha contra el presidente Pedro Castillo. También Rubén Vargas exministro del Interior, asegura que el gobierno se lava las manos con el toque de queda.