(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), invertirá 330 millones de soles en estudios y obras que darán solución integral a la quebrada de, informó el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Nelson Chui Mejía.

Esto con la finalidad de evitar inundaciones en distritos del este de Lima durante la temporada de lluvias. El funcionario confirmó que la quebrada de Huaycoloro será intervenida en una extensión total de 44 kilómetros que van desde la zona altoandina donde comienza hasta su desembocadura en el río Rímac.

Chui Mejía explicó que los estudios iniciales para la solución integral del Huaycoloro serán licitados por el sector Vivienda. La inversión se efectuará luego de que el ministerio presente su propuesta de intervención y su solicitud de financiamiento sea aprobada por la ARCC.

Indicó que el referido estudio planteará forestación en la parte alta, reservorios en la parte media y defensas ribereñas en la parte baja de la quebrada. “En el curso de los estudios se deben identificar puntos críticos que si tienen su correspondiente expediente técnico podrán ejecutarse como adelanto de las soluciones integrales en el marco de la reconstrucción”, dijo Chui.

El titular de la ARCC agregó que se evalúa recurrir a los convenios de Gobierno a Gobierno para para avanzar con obras de mayor magnitud con el fin de hacer realidad el adelanto de inversiones que reclama la ciudadanía en especial las zonas que fueron afectadas por el Fenómeno El Niño costero.

Nelson Chui Mejía brindó estas declaraciones durante su participación en una reunión realizada en la Municipalidad Metropolitana de Lima, que contó con la presencia del alcalde Jorge Muñoz y del viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo Dánchez.

Director ejecutivo de la ARCC participó de la reunión junto al alcalde Lima, Jorge Muñoz y viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo Dánchez (Foto: Difusión)
Director ejecutivo de la ARCC participó de la reunión junto al alcalde Lima, Jorge Muñoz y viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo Dánchez (Foto: Difusión)

También asistieron los alcaldes o representantes de los municipios de Comas, Los Olivos, Lurín, Punta Hermosa, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Bartolo, El Agustino, Lurigancho-Chosica, Carabayllo y Ate- Vitarte.