¿Tiene pensado ir al extranjero este fin de año? ¿Forma parte de la delegación de algún colegio que está a punto de salir del país de viaje de promoción? Pues bien, la le recomienda tomar en cuenta estos consejos para evitar cualquier inconveniente:

Primero. Revise la fecha de caducidad de su pasaporte. Muchos países exigen que dicho documento tenga, como mínimo, seis meses de vigencia contados a partir del día de viaje. Si no es así, es posible que la aerolínea no se le permita abordar el avión.

Segundo. Recuerde que Migraciones cuenta con una oficina en el primer piso del , el que le permite obtener el pasaporte electrónico de manera inmediata en caso de emergencia, si dicho documento está a punto de vencer o si lo olvidó o extravió en el camino. Solo debe contar con la tarjeta de embarque y presentarse con la debida anticipación.

Tercero. Si aún no cuenta con su pasaporte electrónico y va a viajar en los próximos días, puede tramitarlo en aproximadamente una hora en cualquiera de las 23 oficinas de Migraciones del país. Para esto, debe pagar S/98.50 en el Banco de la Nación o mediante el aplicativo Pagalo.pe. Posteriormente, programe una cita en www.migraciones.gob.pe o llamando al 1800 de Aló MAC.

Cuarto. Los menores de edad requieren de una autorización notarial para viajar al extranjero, ya sea que vaya solo o con las compañía de uno de los padres. Si no posee este permiso, no podrá abordar el avión.

Quinto. Verifique si el país al que viaja, o en el que hará una escala prolongada, exige visa. Si es así, tramítela lo antes posible en el consulado respectivo. No se olvide que, para esto, debe contar con el pasaporte vigente.

Sexto. Adicionalmente, tome en cuenta que algunos destinos le exigirán que cuenta con una bolsa de viaje y con seguro, entre otros requisitos.

Migraciones recordó que el aeropuerto internacional Jorge Chávez cuenta con los e-gates, que permiten un rápido control. Además, señaló que ya no se tiene que llenar el formulario de la Tarjeta Andina de Migración, pues ahora ese proceso es automático con la TAM Virtual.

TAGS RELACIONADOS