Sigue actualizado en nuestra APP

lO ÚLTIMO

Un recluta y dos suboficiales de la Marina de Guerra cayeron por droga

Habrían sido captados por mafia para enviar cocaína al extranjero. Las capturas se produjeron en el aeropuerto Jorge Chávez y en la Base Naval del Callao.

Marina de Guerra

Un recluta junto a dos suboficiales de la Marina de Guerra cayeron por droga.

Un recluta junto a dos suboficiales de la Marina de Guerra cayeron por droga.

Dejaron de lado sus funciones de vigilancia y defensa del dominio marítimo –así como de apoyo del orden interno– para dedicarse a actividades ilícitas.
Un recluta y dos suboficiales de la Marina de Guerra del Perú, que habrían sido captados por una mafia para trasladar droga a Europa, fueron capturados por agentes Antidrogas de la Policía.

La investigación, que fue dada a conocer ayer, se inició el 28 de diciembre de 2018. Ese día, la PNP detuvo, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a Jorge Carrasco Salinas. Él llevaba paquetes de comida en su equipaje, en los que escondía dos kilos de cocaína. Su destino era España.
Los efectivos se llevaron una sorpresa al establecer que el intervenido cumplía servicio militar en la Marina de Guerra del Perú.

Tras horas de interrogatorio, el burrier terminó por echar a sus cómplices, los que resultaron ser suboficiales de la mencionada institución y que prestaban servicio en la Base Naval del Callao.

Fue así como el 9 de enero, la Segunda Fiscalía Antidrogas del Callao montó una operación e ingresó a la referida instalación militar, donde detuvo a Pedro Suyo Ramos y a Luis Herrera Roca.

Según la Policía, Suyo Ramos habría sido instructor de Jorge Carrasco y lo habría captado para que realice el traslado de droga. El recluta manifestó que ofrecieron pagarle nueve mil dólares por llevar la mercancía a Valencia, España.

El otro marino, Luis Herrera, se encargó de trasladar al presunto burrier al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La Policía investiga qué organización le habría proporcionado la cocaína a estos malos elementos de la Marina.burrier. Recluta Jorge Carrasco cayó con dos kilos de cocaína.

TENGA EN CUENTA:

-En un comunicado, la Marina de Guerra señaló que brindó las facilidades a la Fiscalía para la detención de los dos suboficiales .

-Asimismo, condenó todo acto que atente contra sus principios y valores. Anunció medidas correctivas contra los miembros que dañen su imagen y honorabilidad.

lO ÚLTIMO
Ir a portada