Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Municipalidad de Lima organizará la campaña “Reciclatón por Lima”, con la intención de promover este proceso que busca convertir los desechos en productos o en materia prima para su posterior utilización. El evento está programado para este viernes 17 de mayo, en el marco del Día Mundial del Reciclaje.

La iniciativa busca sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de reciclar y enseñar los beneficios ambientales que esta acción conlleva para nuestra ciudad. Se desarrollará en clubes zonales, parques metropolitanos, los Lima Gym y el Circuito Mágico del Agua.

Clubes zonales

Desde las 8:00 a.m., los niños a partir de los 5 hasta los 12 años podrán ingresar entregando solo dos botellas de plástico en los 10 clubes zonales del Servicios de Parques (Serpar). El ingreso de adolescentes y adultos tendrá un costo normal, pero también están invitados a participar de esta buena práctica ambiental.

Se trata de los clubes Huiracocha (San Juan de Lurigancho), Huáscar (Villa El Salvador), Cápac Yupanqui (Rímac), Santa Rosa (Ancón), Sinchi Roca (Comas), Manco Cápac (Carabayllo), Lloque Yupanqui (Los Olivos), Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo), Cahuide (Ate) y Huayna Cápac (San Juan de Miraflores).

Circuito Mágico de las Aguas

Los menores de 5 a 12 años podrán ingresar al Circuito Mágico de las Aguas del Parque de la Reserva, entre las 3:00 p.m. y las 7:00 p.m., entregando cuatro botellas de plástico. Deberán estar acompañados de, al menos, un adulto, quien accederá al lugar cubriendo el costo de entrada habitual.

Lima Gym

Desde las 7:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., el ingreso para el público en general a los nueve Lima Gym, será llevando seis botellas de plástico. Estos espacios se encuentran en Puente Piedra, Comas, San Juan de Lurigancho, El Agustino, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Lurín, y dos en el Cercado de Lima.