Familiares cargaron ataúd de Castro Acuña hasta camposanto piurano Parque del Recuerdo. (César Fajardo)
Familiares cargaron ataúd de Castro Acuña hasta camposanto piurano Parque del Recuerdo. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Deomar Lima Ortiz, abogado de la familia de Fidel Carlos Arturo Castro Acuña (47), quien de la , denunció que el fiscal Freddy Quispe Loayza y el juez Marcial Jara Huayta cometieron negligencia porque ordenaron la captura del infortunado hombre pese a que jamás estuvo relacionado con un caso de narcotráfico.

Por ello, anunció que denunciará a ambos magistrados ante la Fiscalía de la Nación, a pesar de que el Poder Judicial afirmó en un comunicado que la detención "estaba bien sustentada".

"Aquí no hay homonimia sino negligencia. No se verificó la identidad de la persona. Un fiscal no puede acusar sin tener pruebas. Se habló de un tal Carlos Castro Acuña pero, como no figuraba en el Reniec, se mandaron contra Fidel", expresó a Perú21.

El defensor indicó que para ordenar la captura de Castro Acuña se debió considerar si había posibilidad de fuga. "Vivía tranquilo en Ayabaca (Piura) y hasta laboraba en la municipalidad", señaló.

NO CREE QUE SE AHORCÓLima Ortiz sostuvo, igualmente, que es poco probable que Castro Acuña se haya autoeliminado en Requisitorias porque no podía mover el brazo derecho debido a problemas neurológicos.

Agentes de la –detalló– le informaron que el hombre se ahorcó con una trusa y no con un polo, como se había dicho en un principio.

"Según me refieren, hubo cuatro internos y tres custodios. Me extraña que nadie haya visto nada. Un mayor de la Policía me dijo que Fidel se había ahorcado con una trusa amarrada a un barrote de la ventana del baño del calabozo. Eso da que pensar. Además, no me dejaron ver el cuerpo", explicó.

Manifestó que, de comprobarse que lo mataron, denunciará el caso en Inspectoría de la Policía Nacional.

ENTIERROFidel Arturo Castro Acuña fue sepultado la tarde de ayer en el cementerio Parque del Recuerdo, del distrito de Castilla, en la ciudad de Piura.