Ocho unidades de bomberos atienden la emergencia. (TV Perú)
Ocho unidades de bomberos atienden la emergencia. (TV Perú)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El lunes fue un mal día para Lima. Dos en dos puntos clave de la ciudad (Centro de Lima y Callao) acapararon las noticias y una vez más, demostraron la importancia de los bomberos para la sociedad. A pesar del arduo trabajo realizado por los hombres de rojo, las emergencias no han acabado.

En el Callao, el incendio que comenzó a las 8 de la noche del lunes aún mantiene en alerta a los bomberos, que ya suman más de doce horas trabajando. La amplitud del lugar y los materiales inflamables que se quemaron han alargado la labor de los hombres de rojo. Sin embargo, el control total de la emergencia parece solo cuestión de horas.

En la cuestión parece ser diferente. El incendio se registró un incendio a la 9 de la mañana del lunes y tras 5 horas de trabajo los bomberos lograron controlarlo. La calma había vuelto cuando este martes por la mañana el fuego se reavivó. ¿Por qué?

La respuesta es clara: negligencia. Y no por parte de los hombres de rojo, sino por los locales y vecinos de la zona, quienes no han cumplido con las reglas básicas de seguridad.

"Incendio en La Cochera en Mesa Redonda fue por negligencia humana (conexiones clandestinas) y no podemos luchar contra eso", ha manifestado categórico el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Mario Casaretto.

Viviendas como depósitos

Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la MML, precisó que el fuego se reavivó aproximadamente a las 5:30 de esta mañana en viviendas colindantes a la galería donde funcionan almacenes clandestinos.

Estos locales alquilaban sus espacios como almacenes y no mantenían medidas de seguridad mínimas.

"Estas son áreas de vivienda que se utilizan como depósitos. El área de Fiscalización no fiscaliza viviendas solo tiendas comerciales", declaró a América Noticias.

En el lugar se encuentran ocho unidades de bomberos que luchan por terminar con la emergencia completamente.

Más información

TAGS RELACIONADOS