Pequeños actores se unen a la causa y apoyan la colecta en favor de los niños con cáncer. (Difusión)
Pequeños actores se unen a la causa y apoyan la colecta en favor de los niños con cáncer. (Difusión)

Este jueves 26 y viernes 27 de mayo se realizará la sétima edición de la Colecta Pública Nacional 'Magia por los Niños con Cáncer', la cual espera la solidaridad de todos los peruanos para superar en millón de soles que se logró recaudar el año pasado y que permitió el tratamiento de 700 niños de escasos recursos económicos.

La iniciativa es promovida por Magia, la Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer, que este año recorrerá las calles de las ciudades de Lima, Cajamarca, Trujillo, Ayacucho, Cusco y llegará por primera vez a Arequipa.

Mariella de Loret de Mola, representante del Consejo Directivo de la Asociación Magia, señaló que en el Perú cada vez más niños sufren por distintos tipos de neoplasias, entre las cuales la leucemia es la de mayor incidencia.

"El tratamiento para esta enfermedad es caro y muchos no cuentan con los recursos necesarios para hacerle frente de forma digna. Por ello, a través de Magia, se complementa la atención que brinda el Seguro Integral de Salud (SIS) y el Plan Esperanza para la compra de medicinas", explicó.

Debido a que cerca del 65% de pacientes menores de edad procede de distintos departamentos de Lima, Magia también ayuda a las familias durante su estadía en Lima.

Además de la colecta, las personas o empresas que estén interesadas en contribuir con esta colecta pueden realizar depósitos o transferencias en las cuentas de Magia en el Scotiabank: 000-8-733-015 (soles) y 000-3-856-604 (dólares).

Este año talentosos niños, como las actrices Francisca Aronsson, Zoe Arévalo, Lita Pezo, Mía Ownes y la reconocida campeona de marinera Lucía Donet, se han convertido en los embajadores de Magia y apoyarán activamente esta actividad.